Los Astros de Houston presentaron este lunes al puertorriqueño José Espada como nuevo timonel. El boricua llega en remplazo de Dusty Baker, quien dio fin a su larga carrera en Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Esta será la primera experiencia como mánager para Espada. “Me siento honrado por esto”, dijo el nuevo dirigente del equipo sideral, quien fue entrenador de banca de Houston desde el 2018.
“Es un sueño hecho realidad. No puedo expresar mis sentimientos y lo feliz que estoy de quedarme aquí y estar al frente de este equipo”, expresó.
El boricua era considerado la primera opción para dirigir a la tropa guiada por José Altuve. Incluso, el mismo Baker había propuesto su nombre para que asumiera las riendas del equipo.
Llegó a los Astros desde los Yankees previo a la campaña del 2018 para sustituir al coach de la banca y también boricua Alex Cora, quien fue contratado como piloto de los Medias Rojas.
“Queríamos continuar con el éxito aquí en Houston (...) Encontramos al hombre ideal para el trabajo. Nuestros aficionados lo merecen", dijo el gerente general de los siderales Dana Brown.
Los Astros vienen de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana durante siete temporadas seguidas y disputaron la Serie Mundial en el 2021 y 2022, ganando su segundo título en el 2022.
Espada, de 48 años, nacido en Puerto Rico, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur 1996 por los Atléticos de Oakland y pasó nueve campañas en las menores. Llegó a la Triple-A, pero se retiró a los 29 años tras no lograr llegar las mayores e inicio su carrera como entrenador.
El boricua ha trabajado con un par de mánagers que han ganado títulos de la Serie Mundial en Houston - A.J. Hinch y Baker - y tendrá la tarea de mantener el lugar de los Astros entre los pesos pesados del Joven Circuito.