El receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman, se perfila como el mejor de su posición para la temporada 2024 de las Grandes Ligas, según un ranking publicado por FOX Sports. Rutschman, quien debutó en 2022 y fue seleccionado al Juego de Estrellas y al Primer Equipo de la MLB en 2023, lidera una nueva generación de talentosos receptores que buscan hacerse un nombre en el beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
El ranking, que se basa en las estadísticas proyectadas para 2024, coloca a Rutschman en el primer lugar con un promedio de bateo de .266, un porcentaje de embasarse de .362, un slugging de .447, 18 jonrones y 67 carreras impulsadas. Además, destaca su defensa, su brazo y su manejo de los lanzadores.
El segundo lugar del ranking es para J.T. Realmuto, el veterano receptor de los Phillies de Filadelfia, quien ha sido tres veces All-Star, dos veces Guante de Oro y tres veces Bate de Plata. Realmuto, quien firmó un contrato de cinco años y 115.5 millones de dólares con los Phillies en 2021, el más alto para un receptor en la historia de la MLB, se espera que batee para .254, con 19 jonrones y un fWAR de 3.2.
El ranking también incluye a varios receptores jóvenes que han irrumpido en la escena de la MLB con buenas actuaciones, como William Contreras (Cerveceros), Will Smith (Dodgers), Sean Murphy (Bravos), Jonah Heim (Rangers), Gabriel Moreno (DBacks), Francisco Alvarez (Mets) y Yainer Diaz (Astros). El único otro receptor veterano en el ranking es Willson Contreras (Cardenales), el hermano mayor de William.
El ranking muestra la diversidad y la calidad de los receptores en la MLB, así como el potencial de crecimiento de los novatos y los prospectos. Rutschman, quien fue elegido como el número uno del draft de 2019 por los Orioles, es el líder indiscutible de esta camada de receptores, que prometen dar mucho de qué hablar en el 2024 y en los años venideros.