Elly De La Cruz no deja de sorprender con sus capacidades físicas y su velocidad para correr las almohadillas. Este lunes, en el primer episodio de acción contra los Rockies de Colorado, el joven quisqueyano protagonizó uno de los robos de base más peculiares y graciosos del 2024.
NOTAS RELACIONADAS
En vez de salir en busca de la segunda base cuando el lanzador soltó la esférica, lo hizo cuando el receptor se la estaba devolviendo, posterior al envío al plato. Aprovechó el descuido de que no había nadie cuidando la intermedia y la tardanza del careta, Elías Díaz, para soltar la pelota y corrió a toda velocidad para ponerse en posición anotadora.
La cosa no quedó allí, sino que, instantes más tarde, con el mismo toletero de su equipo consumiendo turno -Jeimer Candelario-, De La Cruz salió al robo de la tercera base y llegó a salvo deslizándose de cabeza.
Elly De La Cruz supera un récord histórico de los Rojos
Con el par de almohadillas estafadas en la noche del lunes, el torpedero dominicano se convirtió en el primer pelotero de los Rojos de Cincinnati en llegar a 45 bases robadas antes del Juego de Estrellas.
A más de tres meses de haber arrancado la zafra en curso, la estrella del conjunto dirigido por David Bell lidera el apartado de bases robadas con 45. Le siguen Bryce Turang, de Cerveceros, y José Caballero, de Rays, con 29 y 24 respectivamente.