Elly De La Cruz es uno de esos talentos dominicanos que se saben que van a explotar en Grandes Ligas en cualquier momento. El pelotero de Rojos de Cincinnati está jugando a un nivel superlativo, pero aún no logra llegar a su 'prime'; de hecho, esta campaña 2025 esta registrando su primera gran racha.
NOTAS RELACIONADAS
De La Cruz en la victoria 8-7 de Rojos contra Rockies de Colorado registró: 5 turnos, 2 anotadas, 2 hits, .252 promedio. Con esos números el dominicano fue determinante para la victoria ante un rival que debe vencer; pero además, amplió una importante racha en lo que va de este inicio de temporada 2025.
Elly registra ya 9 juegos dando hits, una racha que comenzó contra Marineros de Seattle y que se extiende hasta la victoria de ayer contra Rockies de Colorado. El pelotero de 23 años además de ese registro, también está viviendo una campaña que podría ser histórica para él; ya que tiene 10 robos y 5 jonrones, lo que le coloca en la franja del 40-40.
Números de Elly De La Cruz en 2025:
- 26 juegos, 103 turnos, 19 anotadas, 26 hits, 3 dobles, 5 jonrones, 22 impulsadas, 11 boletos, 35 ponches, 10 bases robadas, .252 promedio, .325 OBP, .427 SLG, .752 OPS
¿Puede Elly De La Cruz alcanzar la marca del 40-40?
No hay motivos para pensar que Elly De La Cruz no pueda alcanzar la marca del 40-40 durante la campaña 2025 de Grandes Ligas. El dominicano de Rojos de Cincinnati es uno de los jugadores con mayor atletismo de todas Las Mayores; si a eso le damos la oportunidad de batear para poder, tiene la marca con relativa facilidad.
De La Cruz a día de hoy 26 de abril del 2025 está proyectando: 31 cuadrangulares y 62 bases robadas. No es una mala proyección, es algo que podría cambiar con un par de cuadrangulares en sus próximos encuentros; de hecho, a nivel de robos parece que lo tendrá bastante accesible, el problema serán los jonrones.
Elly tiene mucho poder, se nota con la velocidad de salida de sus batazos; sin embargo, no todos se vuelan la cerca, por lo que tendría que batallar en ese punto para lograr batazos sólidos y con la altura necesaria para salir del parque.