Fernando Tatis Jr atraviesa un slump notorio desde mayo hasta la actualidad, que también ha afectado parcialmente a Padres de San Diego. Aún así, el equipo confía en que esta etapa es momentánea y permanece en la alineación californiana.
NOTAS RELACIONADAS
Su promedio ha reflejado paulatinamente cómo su imagen el primer mes y medio de campaña contrasta con su actual versión. De hecho, el ''Niño'' cerró abril con average de .345 y esta cifra se redujo a .259 -casi 100 puntos- en la estadística actualmente (después de la jornada del 8 de junio).
¿Qué tan evidente ha sido este bajón?
Si se detallan las cifras que presumía el jardinero dominicano las primeras semanas de la temporada, se puede notar de forma más amplia la diferencia.
Por ejemplo, en sus primeros 30 juegos de la zafra actual dejó los siguientes números: promedio de .345, 39 imparables, 8 jonrones, 18 carreras impulsadas, 25 carreras anotadas.
Sin embargo, en lo que respecta a sus últimas 30 jornadas ostenta average de .190, 23 hits, 5 cuadrangulares, 17 rayitas anotadas, 10 impulsadas y 29 ponches.
Asimismo, en los 15 juegos más recientes que ha disputado, sus números son aún más bajos: 10 indiscutibles, 1 vuelacercas, 1 carrera remolcada, 12 ponches y promedio de .167 en 60 apariciones en el plato.
