Este jueves, los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit protagonizaron el tercer y último encuentro de la serie entre ambos conjuntos en el Wrigley Field, la cual arrancó el pasado martes, 20 de agosto, en el mismo escenario y resultó dando como ganadores a los locales con dos victorias sobre una.
NOTAS RELACIONADAS
Para sacar un resultado favorable de este encuentro final, los dirigidos por Craig Counsell se impusieron con autoridad bajo un marcador abultado de 10-2 que tuvo como principal protagonista al abridor Justin Steele, quien finalizó con siete innings completos de labor y par de carreras limpias permitidas, y al receptor panameño Miguel Almaya, quien se encargó de darle la primera ventaja en la pizarra a los Cachorros con grand slam, en el segundo capítulo.
El sexto jonrón de Miguel Almaya en 2024 fue grand slam
El primer lanzamiento que vio en la disputa, proveniente del abridor rival Kenta Maeda, fue suficiente para que el joven de 25 años hiciera un swing de poder y depositara la esférica en lo profundo del jardín izquierdo, recorriendo 399 pies de distancia y saliendo a una velocidad de 98.6 mph.
En ese momento, el noveno en el orden al bate de la franquicia de Chicago puso en ventaja a los suyos por 4-0 e inició la fiesta de batazos que terminaría con 10 rayitas para la causa local.
El momento de gloria de Miguel Almaya en el choque fue claramente el cuadrangular, sin embargo, tuvo un partido inmejorable con el madero después de tomar cuatro turnos. Además del jonrón, terminó atesorando dos sencillos, seis bases totales, cinco carreras producidas y una anotada, contribuyendo directamente con seis de las 10 carreras de los Cachorros.
Con otro gran performance, el careta panameño continúa ganando terreno para hacerse con la titularidad en la receptoría del club...