NOTAS RELACIONADAS
Los fanáticos y cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago tuvieron un día que fue de total alegría este viernes, 12 de enero, cuando Shota Imanaga fue presentado oficialmente como nuevo miembro de la plantilla de cara a la próxima temporada 2024 de la MLB. Hace algunos días, el japonés firmó por 4 temporadas a cambio de 53 millones de dólares.
El momento de su exposición con la camiseta de los "Cubbies" fue más jocoso de lo que se esperaba, tan pronto unos minutos después de haber iniciado. El serpentinero abrió la rueda de prensa diciendo algunas palabras en inglés, idioma que claramente no domina a la perfección y que, incluso, necesitó de un traductor para entender las preguntas de los periodistas a lo largo del evento.
Aun así, Imanaga vociferó apenas se sentó: “Hola Chicago, ¿qué dices? Los Cachorros van a ganar hoy”; en lengua anglosajona.
Más allá de ser bueno para hacer reír en sus alocuciones, el zurdo de 30 años fue incorporado por la organización de Chicago debido a sus sobresalientes estadísticas en la Liga Profesional de Beisbol de Japón. En su más reciente aparición, siendo parte de la rotación de los Yokohama Bay Stars en la zafra 2023, dejó récord de siete victorias y cinco derrotas, 2.66 de efectividad, 1.01 de WHIP, 188 ponches y 24 bases por bolas en un total de 159.0 entradas de labor.