Este sábado, Luis Gil volvió a protagonizar otra joya monticular en la temporada 2024, concretamente en el choque contra los Medias Blancas de Chicago en el Yankee Stadium. El dominicano le dio una gran alegría al homenajeado del día, Orlando “El Duque” Hernández, siendo el principal responsable de que los mulos se adjudicaran su trigésima segunda victoria en la campaña, con la cual siguen consolidándose como los líderes de la División Este de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
Gil terminó su actuación en seis innings completos, en los que permitió apenas cinco imparables y una carrera limpia. A su vez, lo más impresionante de su actuación fue los 14 ponches que acumuló, representando no solo la cifra máxima de su carrera en un juego, sino también la segunda más alta para cualquier dominicano que haya usado el uniforme de los "Bombarderos del Bronx".
Luis Gil está teniendo un 2024 de ensueño
El derecho de 25 años entró a la rotación neoyorquina a último momento tras la lesión del as Gerrit Cole, pocos días antes del arranque de la justa, y está siendo de los mejores brazos que ha tenido a su mando el manager Aaron Boone tras el primer mes y medio de fase regular.
Ya suma nueve aperturas en lo que va de año y sus registros han sido verdaderamente sobresalientes. Presume de un récord de victorias positivo de 5-1 y, además, acumula una efectividad de 2.39, 1.08 de WHIP y 62 ponches en 49.0 entradas de labor.