Juan Soto protagonizó uno de los momentos más tiernos del encuentro entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, este martes, 09 de julio, en el Tropicana Field de San Petersburgo. Se disputaba el primero de una serie de tres juegos que finaliza el próximo jueves en el mismo escenario.
NOTAS RELACIONADAS
Cuando corría la parte baja del tercer episodio, el jardinero derecho del conjunto visitante se aproximó a buscar una pelota de foul. Estando ya la bola muerta y pegada a la barda, Soto no dudó en tomarla con el guante y entregársela a una niña que estaba en primera fila.
La emoción de la joven y sus familiares se hizo notar de inmediato con sonrisas, gestos de sorpresa y aplausos. En el video se ve como la chica no solo sostenía la esférica que el pelotero de los Bombarderos le había entregado, sino que ya contaba con una anteriormente, por lo que se todo pareció indicar que se fue del partido con al menos dos pelotas a casa.
Juan Soto busca elevar su rendimiento individual
Luego de comenzar una campaña 2024 en un ritmo sin precedentes, Juan Soto ha ido bajando considerablemente su producción con el madero a medida que han avanzado los compromisos. La inconsistencia se ha hecho notar en la ofensiva del patrullero quisqueyano.
Aun así, sus numeritos ofensivos no dejan de ser para destacar, sin embargo, la desmejora en el mes de julio con respecto a las semanas anteriores ha sido notoria. En los últimos siete compromisos bateó para línea de .167/.333/.333 con un jonrón, dos remolcadas, tres anotadas, seis boletos y tres ponches.
Por otro lado, a lo largo de la fase regular presume de un promedio de bateo de .292 que acompaña con un OPS de .979. Asimismo, registra 21 jonrones, 63 traídas al plato, 72 carreras anotadas, 77 boletos y 37 extrabases con 179 de wRC+ y 5.1 de fWAR.