José Berríos tuvo la oportunidad de debutar en el Spring Training 2024 este jueves, 29 de febrero, en el partido que enfrentó a sus Azulejos de Toronto contra los Filis de Filadelfia en el Blue Jays Spring Training ubicado en Dunedin, Florida. Aunque el partido se lo terminó llevando la escuadra visitante, la actuación del boricua en sus dos innings de acción fue para destacar.
NOTAS RELACIONADAS
Al ser un partido de entrenamiento primaveral, el serpentinero de 29 años solo tuvo la tarea de retirar a seis bateadores para completar, precisamente, par de capítulos. Se notó bastante dominante desde el morrito, permitiendo apenas dos imparables, sin carreras, y sin ceder bases por bolas. De igual manera, retiró por la vía del ponche a Scott Kingery para terminar la parte baja del segundo episodio y sellar su buena labor monticular.
Además de su positiva salida, llevó a cabo una gran jugada a la defensiva que hizo recordar por qué resultó ganador del Guante de Oro como serpentinero de la Liga Americana en 2023.
El dorsal 17 del conjunto canadiense volvió a subirse a la lomita luego de haber completado un muy buen rendimiento durante la temporada 2023 de las Mayores, en la cual completó unos numeritos individuales sumamente positivos. Protagonizó 32 aperturas y evidenció una enorme evolución con respecto a 2022, sumando un promedio de carreras limpias permitidas de 3.65, 1.19 de WHIP y 3.99 de FIP. Asimismo, registró una tasa de ponches de 23.5 %.