Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Efecto Ohtani-Yamamoto? estos jugadores no lograron su pacto deseado

Los japoneses firmaron pactos multimillonarios con los Dodgers de Los Ángeles y por diez años o más 

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 12:43 pm
Cody Belinger regresó a Chicago por menos dinero

El período de agentes libres no ha sido el más esperado que tanto se imaginaron y muchos hablan de que el motivo principal fue el efecto que dejaron Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. 

Ambos japones fueron los primeros en firmar sus respectivos contratos, el primero de ellos por $700 millones de dólares, mientras que el lanzador comenzó por $150 millones y terminó aceptando la oferta de los Dodgers de Los Ángeles por más de $300 millones de dólares.

Asimismo, estas cifras alteraron el mercado y llevaron a otros jugadores a aceptar contratos cortos y por menos dinero, en primer lugar por sus edades y por otro lado, el valor de los japoneses.

Cody Bellinger es uno de ellos, el jardinero y Regreso del Año de la Liga Nacional, buscó un contrato por $200 millones de dólares y terminó regresando con Cachorros de Chicago por tres años y $80 millones de dólares.

Matt Chapman, uno de los mejores tercera base de Las Mayores, exigió un contrato de $150 millones de dólares, rechazó percibir $100 millones de dólares con Azulejos de Toronto y este viernes firmó con Gigantes de San Francisco por $54 millones de dólares.

El caso más llamativo y preocupante es el de Blake Snell. El zurdo ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional y su notable campaña 2023 con los Padres de San Diego le dio el tupé de exigir una buena cantidad de dinero. Hasta ahora, ha rechazado $168 millones de dólares de los Yankees de Nueva York y está lejos de percibir los $300 millones de dólares que esperaba al comienzo de la agencia libre. 

JD Martínez, también tuvo una gran zafra a nivel ofensivo y aun no ha firmado. Es importante resaltar que, el veterano slugger está buscando un pacto por $50 millones de dólares, pero hasta ahora no ha llegado.

De esta manera, los contratos firmados por los japoneses han alterado el mercado y han evitado que otros jugadores puedan asegurar su futuro por mucho más tiempo, sino que deberán conformarse con contratos cortos.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO