Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Efecto José Altuve! Estos son los contratos de venezolanos más importantes en las recientes temporadas

Este martes el “Pequeño Gigante” garantizó su permanencia con los Astros de Houston al menos hasta sus 39 años de edad

Foto: AP

Ciertamente el accionar de los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe ha centrado mucho de nuestra atención, interrumpida por la noticia que este martes llegó desde las Grandes Ligas, esto por la renovación de contrato que José Altuve precisó con sus Astros de Houston, con el mismo garantizó 125 millones de dólares a partir de 2025.

Para “Astroboy” esa cifra se sumará a los más de 147 millones ganados hasta ahora, también a los 24 estipulados para la incipiente temporada, y es por esta razón que en las siguientes líneas mencionaremos algunos de los pactos más interesantes alcanzados en el tiempo reciente por los representantes de Venezuela en el principal nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas:

 

Nadie en la historia ha ganado tanto como Miguel Cabrera; de acuerdo a la data de Baseball Reference el Señor Miggy devengó 408.410. 623 dólares en 21 torneos. Su tope por año fueron los 32 que ganó en 2022 y 2023 con los Tigres de Detroit por supuesto.

 

 

Ronald Acuña Jr. en 2019 firmó una extensión con los Bravos de Atlanta por 8 años y 100 millones de dólares; las 2 últimas temporadas de ese pacto son opcionales. Desde el calendario precedente hasta la culminación, devengará 17 millones anuales.

 

 

Para 2019, Carlos Carrasco fue extendido por los entonces Indios de Cleveland, al “Cookie” se le cedió 4 años por 44 millones, que al final fueron 5 por 58. Los 3 últimos años de ese acuerdo los transcurrió en Mets de Nueva York, al tiempo que los Guardianes asumieron parte del mismo.

 

 

Solo jornadas antes de abordar la que terminó como su mejor campaña ofensiva, en la que estableció récord de más cuadrangulares en la historia para un cátcher en una temporada (2021), Salvador Pérez prosiguió con su historia de amor en Reales de Kansas City. Ese nuevo documento estipuló su entrada en vigencia para 2022, por cuatro años y 82 millones.

 

Durante noviembre de 2021 le correspondió a Avisaíl García, que recibió 53 millones para 4 temporadas por parte de los Marlins de Miami.

En la agencia libre 2022/2023, Willson Contreras se trasladó a Cardenales de San Luis, de ellos recibió contrato de 5 años por 87.5 millones de dólares, además de un año adicional que sumaría otros 17.5 millones.

Poco antes de comenzar la campaña anterior, Andrés Giménez aprovechó su turno, sustrajo renovación de contrato por 7 años y 106.5 millones con la gente de Cleveland. El pacto es hasta 2029 y si le avalan el opcional, ahí devengará 23 millones adicionales.

También el año pasado, Germán Márquez decidió prolongar su ya larga estadía en Rockies de Colorado; ambas partes fijaron los términos 2 campañas por 20 millones, esto se sumó al previo acuerdo de 5 por 43 millones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO