Los Dodgers de Los Ángeles se llevaron este viernes el primero de la serie ante los Yankees de Nueva York, amparados en el poder del japonés Shohei Ohtani y en el bate oportuno de Andy Pagés.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto californiano tuvo que venir de atrás desde la misma primera entrada. Con un out en la pizarra, Tony Gonsolin dejaría un slider colgado en el homeplate ante el jugador estrella de los “Mulos del Bronx”, Aaron Judge, quien conectaría cuadrangular, el 19 de la temporada.
Los Dodgers respondería de inmediato, en la baja de la primera. Max Fried hizo lo propio y dejó un sinker en todo el medio para que Shohei Ohtani conectara un enorme batazo por todo el jardín central.
Los Yankees volvería al ataque en la parte alta de la segunda entrada. Austin Wells no esperó nada y batearía jonrón para poner arriba a la tropa de Aaron Boone. Acto seguido, Gonsolin otorgaría boleto a Oswald Peraza y alargaría la entrada para Trent Grisham, quien la sacaría por todo el jardín derecho y ahora el encuentro estaba cuatro (4) carreras por una (1).
Sin embargo, los californianos volvería a descontar. Tommy Edman conectaría doblete al izquierdo, avanzaría por balk de Max Fried y Enrique Hernández batearía por la antesala, quien estaba cubriendo lejos, y llega la segunda rayita.
En la alta de la tercera, el conjunto de la Gran Manzana volvería a tomar ventaja de tres carreras. Paul Goldschmidt aprovechó un lanzamiento en curva que Gonsolin dejó colgado en el centro del homeplate para conectar jonrón.
Los Yankees ganaban en la parte baja de la sexta entrada cinco (5) carreras por dos (2), pero todo cambiaría. El episodio comenzó con el segundo jonrón de Shohei Ohtani ante Max Fried. Acto seguido Teoscar Hernández batea imparable, Will Smith pega sencillo y Freddie Freeman batea doblete. El juego se puso por dos carreras.
Este sería el primer turno con gente en posición anotadora para el cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Andy Pagés, pero esta vez, ante los lanzamientos del mexicano Jonathan Loáisiga. El diestro tiró un sinker bajito en la zona de strike que el jardinero antillano supo manejar y conectar un rodado entre tercera y shortstop que pasaría de largo a la pradera izquierda. Con el batazo se empataba el encuentro a cinco.
Posteriormente, Michael Conforto se uniría a la fiesta para traer una más y voltear en el encuentro a favor de los californianos. Ventaja que no perderían más. Anotarían dos más en la séptima con imparables de Andy Pagés.
A pesar de embasar algunos corredores, no generaron presión alguna en el pitcheo de los angelinos. Los equipos se enfrentaron por primera vez desde que los Dodgers vencieron a los Yankees para ganar su octavo campeonato mundial.
Mañana volverán a enfrentarse. Por los Dodgers estará el derecho Landon Knack (2-2, 5.22); mientras que por los “mulos del Bronx” lanzará el diestro Will Warren (3-2, 4.09 ERA).