Los Dodgers de Los Ángeles colocaron al lanzador derecho Roki Sasaki en la lista de lesionados de 15 días por una lesión en el hombro derecho, así lo anunció el club este martes.
NOTAS RELACIONADAS
El relevista JP Feyereisen fue llamado desde Triple-A en un movimiento correspondiente en el roster. Sin embargo, Clayton Kershaw prácticamente reemplazará a Sasaki en la rotación cuando regrese el sábado.
“Físicamente, estaba un poco adolorido (…) Es algo que todavía estamos tratando de determinar, ya sabes, qué es normal y qué no”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, según Fabian Ardaya de The Athletic. “Queremos asegurarnos de que esté en buen estado físico y mental”.
Roki Sasaki ha tenido problemas en su primera temporada con los Dodgers, registrando un récord de una victoria y una derrota con una efectividad de 4.72 en 341 tercios de entradas lanzadas.
El diestro, de 23 años, ha perdido gradualmente velocidad en su bola rápida de alto octanaje esta temporada, y la pérdida de velocidad es una señal clásica de problemas en el hombro. En su última apertura, el viernes pasado contra los Diamondbacks de Arizona, Sasaki promedió 94.8 mph y no lanzó ningún lanzamiento por encima de 97.1 mph.
Incluyendo a Kershaw y Sasaki, los Dodgers actualmente tienen nueve lanzadores abridores en la lista de lesionados. Han utilizado 11 lanzadores abridores diferentes en 41 partidos. Ningún equipo ha utilizado más.
Los Dodgers firmaron a Roki Sasaki en la temporada baja después de una búsqueda muy publicitada que incluyó a un puñado de otros clubes.