El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, no descarta una posible apertura de rehabilitación en las ligas menores para el astro Shohei Ohtani, quien tiene programado lanzarle a los bateadores el domingo por primera vez desde una cirugía de codo en septiembre de 2023.
NOTAS RELACIONADAS
Normalmente, un lanzador que se recupera de una reparación del ligamento del codo hace varias aperturas en las ligas menores en la etapa final de su recuperación. Pero como Ohtani es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, no querrían perder su bate en ningún partido.
Los equipos de ligas menores descansan los lunes, lo que deja el jueves 12 de junio como el único día del próximo mes en que Shohei Ohtani podría lanzar en las menores mientras los Dodgers están libres.
“Creo que todo debería estar sobre la mesa”, dijo Roberts antes del partido del sábado por la noche ante los Mets de Nueva York. “No van a ser cinco aperturas en ligas menores, lo sé (…) Creo que esta es una situación tan única que no hay un plan único. Así que vamos a hacer esta sesión en vivo. Ni siquiera puedo decir si va a ser un altibajo (…) Y luego veremos qué nos depara la próxima semana. Si va a estar presente, serán juegos simulados, pero la verdad es que no sé cómo será eso”.
Hyeseong Kim y Dalton Rushing se encuentran entre los bateadores que probablemente batearán contra Ohtani. “Es un gran paso subir al montículo y enfrentar a los bateadores. Con razón, hay mucha anticipación, pero creo que él lo espera con muchas ganas”, dijo Roberts. “Busco control. Solo quiero que lo supere sano y dispuesto a dar el siguiente paso”.
Shohei Ohtani se sometió a una cirugía de codo derecho el 19 de septiembre de 2023. Regresó como bateador el año pasado después de firmar un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers como agente libre y ganó su tercer premio MVP al batear .310 con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas.
Tras una cirugía de hombro el 4 de noviembre para reparar un desgarro del labrum sufrido durante la Serie Mundial, Ohtani lanzó cuatro sesiones de bullpen en los entrenamientos de primavera del 15 al 25 de febrero, y luego hizo una pausa para prepararse para el Día Inaugural como bateador. Reanudó su participación en el bullpen el 29 de marzo.
“Creo que hasta ahora ha cumplido con todos los requisitos”, dijo Dave Roberts. “Se trata de aumentar la velocidad; creo que ahora mismo la ha moderado o controlado. Se trata de lanzar sliders a los bateadores, algo que solo ha hecho en el bullpen. Así que esos son otros dos requisitos”.
