Este martes, los Yankees de Nueva York iniciaron sus concentraciones de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas para intentar levantar ese deficiente nivel mostrado en la justa anterior, en la que con balance de 82-80 no lograron si quiera obtener una plaza en el comodín de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los primeros que se reportó a los entrenamientos fue la nueva adquisición del conjunto neoyorquino Álex Verdugo, quien en su primer día siendo yankee lució un nuevo "look" en el que la barba que usó durante sus siete años de carrera ya no estaba presente, respetando así las normas internas del club.
El mexicano arribó a los "Bombarderos del Bronx" a principios del mes de diciembre, a pocas semanas de haberse finalizado la Serie Mundial 2023 en la cual los Rangers de Texas se coronaron campeones de las Mayores. Para lograr adquirir al jardinero de 27 años, la gerencia, encabezada por Brian Cashman, debió entregar a los Medias Rojas de Boston a Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice; tres prospectos importantes de la organización.
"Dugie" vestirá, a partir de 2024, su tercera camiseta desde que forma parte de la Gran Carpa y lo hará después de completar una muy buena campaña con el conjunto patirrojo. En la más reciente zafra mejoró exponencialmente su rendimiento defensivo y continuó por la misma hoja de ruta que años anteriores en cuanto a su producción ofensiva. Aunque no destaca por ser un toletero de poder, presume de buenos promedios de bateo y OBP que lo hacen un jugador con buenas habilidades para ponerse en circulación.