Los Medias Rojas de Boston y el veterano receptor Yasmani Grandal llegaron este jueves a un acuerdo de Ligas Menores, según le informó una fuente a Ian Browne de MLB.com. El equipo aún no ha confirmado el acuerdo.
NOTAS RELACIONADAS
Grandal ganará un salario base de $1.35 millones si juega en las Grandes Ligas y se reportará a la filial Triple-A de Boston en Worcester, según informó una fuente a MassLive.
Connor Wong -- el receptor principal de Boston -- fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el martes tras fracturarse el dedo meñique izquierdo en una jugada de interferencia en el partido del lunes. Ante la ausencia de Wong, el novato venezolano Carlos Narváez ha iniciado los últimos dos encuentros detrás del plato, y el equipo también subió desde Triple-A Worcester al receptor Blake Sabol.
El jugador de 36 años pasó la temporada pasada con los Piratas de Pittsburgh, donde bateó .228/.304/.400 con nueve jonrones y 27 carreras impulsadas en 72 juegos. Si bien estuvo lejos de su producción de nivel All-Star, marcó su mejor temporada ofensiva desde 2021. Sin embargo, no logró un contrato en la agencia libre este invierno.
Yasmani Grandal aporta una profundidad muy necesaria en el plato a la organización de Boston. Connor Wong, el receptor titular de los Medias Rojas, ingresó a la lista de lesionados de 10 días esta semana debido a una fractura en un dedo. Su lesión dejó al equipo con solo dos receptores: Blake Sabol, quien fue llamado el martes tras la lesión de Wong, y el novato Carlos Narváez, tanto en la plantilla de 26 como en la de 40 jugadores.
En Worcester, Grandal compartirá tiempo detrás del plato con Seby Zavala y Enderso Lira mientras espera ser llamado a las mayores.
Yasmani Grandal tiene un promedio de bateo de .236/.345/.424 de por vida, con 194 jonrones y 592 carreras impulsadas en 13 temporadas en las Grandes Ligas. Originario de La Habana, Cuba, fue All-Star con los Dodgers de Los Ángeles en 2015 y nuevamente en 2019 con los Cerveceros de Milwaukee.