El relevista cubano, Raisel Iglesias, atraviesa un gran momento en su carrera de casi 10 años en Grandes Ligas. Y así lo demostró el pasado lunes, cuando selló su primera victoria del año con Bravos de Atlanta.
NOTAS RELACIONADAS
En dicho compromiso, Iglesias demostró que puede ser un lanzador determinante en momentos claves del compromiso. No en vano, en el triunfo 5-4 de Atlanta sobre Cascabeles de Arizona del 8 de julio, ingresó en el noveno inning con la responsabilidad de mantener la pizarra igualada a 3 carreras e ir a extrainnings.
No conforme con retirar a los tres bateadores que enfrentó ese capítulo, recibió una carrera por elevado de sacrificio y retiró la décima entrada para la posterior victoria de su equipo en el inning #11 del juego.
Cifras que denotan su alto rendimiento
Más allá de haber lanzado dos innings -decisivos- completos en su última presentación, acumula 7 apariciones consecutivas (8.0 IL) sin permitir carreras limpias -solo 3 rayitas en total- y ha reducido su efectividad a 2,08 en ese periplo.
Asimismo, son 21 juegos salvados en lo que va de campaña para el oriundo de la isla de la Juventud. Una cifra que si bien lo aleja de ser el mejor relevista de este 2024, lo hacen una pieza cuya experiencia ha sido clave en lo que va de año para los dirigidos por Brian Snitker.
No en vano, es líder entre los lanzadores de Bravos de Atlanta con 21 salvamentos, siendo el sexto en todas las Grandes Ligas en este renglón. Además de superar por 19 rescates al segundo relevista en este departamento dentro del plantel, el puertorriqueño Joe Jiménez.