El Bate de Plata es un premio que se otorga a los mejores bateadores en cada posición del terreno. Año a año los mejores nueve se llevan su distinción y solo los mejores tienen más de 5 Bates de Plata en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Manny Ramírez es el pelotero latino con más Bates de Plata en la historia de Las Mayores. El dominicano sumó nueve Bates de Plata en su carrera, segunda mayor cantidad en la historia.
Ramírez ganó por primera vez esta distinción en 1995 con los Guardianes de Cleveland. Luego pasó a ganarlo en ocho años consecutivos (1999 - 2006) dos más con Cleveland y luego seis años seguidos con Boston Red Sox.
El dominicano su promedio por cada 162 juegos fue de .312 de average, 39 jonrones, 129 carreras impulsadas, .996 de OPS, 38 dobles y 181 hits.
Segundo legión de latinos de Bates de Plata
Detrás de Manny Ramírez hay hasta cinco jugadores con siete Bates de Plata en Las Mayores,
Los peloteros que conforman esta lista son: David Ortiz, José Altuve, Iván Rodríguez, Miguel Cabrera y Vladimir Guerrero Sr.
José Altuve consiguió su séptimo Bate de Plata en este 2024, empatando a Miguel Cabrera con la cantidad más alta para un venezolano en Las Mayores.
Iván Rodríguez obtuvo siete, siendo el segundo catcher con más Bates de Plata, solo detrás de Mike Piazza con 10.
Miguel Cabrera es uno de los peloteros que ha ganado al menos tres Bates de Plata en dos posiciones distintas. El venezolano obtuvo tres como tercera base, tres como primera base y uno como DH.
El dominicano Vladimir Guerrero Sr. también ganó siete Bates de Plata en los jardines.
De estos cinco jugadores, tres forman parte del Salón de la Fama. Miguel Cabrera deberá esperar 4 años más para ser electo y José Altuve jugará al menos hasta 2029.