La carrera de Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles es una de las más emblemáticas para un lanzador en la historia de la franquicia y la mejor de todos los tiempos para cualquier mexicano en las Mayores.
NOTAS RELACIONADAS
Fue merecedor de seis nominaciones al Juego de Estrellas, además de hacerse con el premio de Novato del Año de la Liga Nacional, un Guante de Oro, par de Bates de Plata y un Cy Young.
"El Toro" no se cansó de hacer historia en la pelota norteamericana. Más allá de sus logros deportivos, el 19 de febrero de 1983 se convirtió en el primer jugador que lograba obtener un millón de dólares en un proceso de arbitraje. Para esa fecha ya había alzado su reconocimiento de Cy Young y un bate de plata; aun así, los "Blues" pusieron sobre la mesa una suma de $750.000. La cifra del equipo finalmente fue rechazada y se aprobaron las exigencias del jugador (1M).
En el beisbol actual, el rendimiento que evidenció en sus 17 años de trayectoria en la Gran Carpa, hubiese sido motivo para percibir una gran cantidad de millones en concepto de contratos, sin embargo, la mejor firma que pudo obtener con el conjunto angelino fue de 5.5 millones de dólares por tres años en 1986.