Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Conoce cuáles son las opciones de reemplazo para Wander Franco en el campocorto de los Rays de Tampa Bay

Pese a tener libertad condicional el toletero de 22 años seguirá en la República Dominicana y estaría descartado para volver a MLB

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09:30 pm
Franco sigue siendo investigado por las autoridades dominicanas / AP

La situación del pelotero dominicano Wander Franco sigue siendo bastante complicada, actualmente se encuentra enfrenta un juicio por acusaciones de abuso sexual hacia una menor de edad en su país natal, por lo que su regreso a las Grandes Ligas quedaría descartado casi a un 100%, teniendo en cuenta que aún se mantiene su estatus de licencia administrativa y que los Rays de Tampa no lo tienen en su planes para la venidera campaña 2024.

Tras incansables investigaciones realizadas por la justicia dominicana y posterior a que el primer juicio fue llevado a cabo, el campocorto caribeño canceló una fianza de 35.000 dólares y fue dejado en libertad condicional por los siguientes seis meses mientras que siguen realizando las averiguaciones. 

Franco de 22 años continúa siendo integrante de los Rays y su contrato sigue siendo garantizado, tal y como se acordó entre ambas partes hace tres años, cuando el pelotero fue firmado por 11 años y 182 millones.

Pero, hasta este punto el equipo de la Florida no se ha manifestado y debe buscar un sustituto inmediato para el dominicano. 

¿Quiénes serían los posibles campocortos de los Rays? 

Para sustituir a Wander Franco en la pradera corta, Tampa Bay tendría varias opciones y serían las siguientes: 

  • Amed Rosario
  • José Caballero
  • Junior Caminero
  • Osleivis Basabe
  • Taylor Walls

 

El dominicano Amed Rosario sería el principal candidato puesto que recientemente habría acordado con la novena de Tampa por un año y 1.5 millones de dólares, dejando claro que la gerencia está pensando seriamente de que podrá ocupar esa opción. El torpedero de 28 años, es un bate de poder contra los lanzadores zurdos y debería poderse quedar con el puesto de Franco, así como jugar algunos compromisos en la segunda base.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO