Este jueves, 18 de julio, se hizo oficial la firma del jardinero de padres cubanos Steven Medina con los Cascabeles de Arizona, un hito que representó el logro más grande de su corta trayectoria en el beisbol. Finalmente, por lo que tanto había trabajado se consumó.
NOTAS RELACIONADAS
Se espera que el patrullero de 21 años comience a jugar en Ligas Menores dentro de muy poco tiempo, de modo que tenga la oportunidad de destacar para intentar ganarse un lugar en el primer equipo.
Steven Medina, un ejemplo de superación
Su amor por la pelota inició a muy temprana edad, a los seis años, cuando comenzó a entrenar día y noche con el sueño de llegar a ser profesional. Desde que era niño, participó en muchos torneos a lo largo de los Estados Unidos y destacó en varios por su consistente bateo y buena defensa.
Al no ser seleccionado en el draft de la MLB una vez salió del high school, Medina, lejos de desmotivarse en el camino a cumplir sus sueños, decidió viajar a República Dominicana para abocarse a entrenar en la academia de su padre, Ysbel Medina, quien además es agente de peloteros.
Pasó 14 meses formándose incansablemente dentro de la isla de Quisqueya con el objetivo claro: firmar con una franquicia de Grandes Ligas.
Al final, con 21 años de edad, Steven Medina es un testigo fiel de que el trabajo duro sí rinde frutos. El 18 de julio de 2024 será una fecha que recordará por el resto de su vida.