Bowden Francis, serpentinero derecho de los Azulejos de Toronto, lanzó un juegazo este miércoles en la derrota de su equipo ante los Mets de Nueva York seis (6) carreras por dos (2). Compromiso que estuvo muy cerca de convertirse en apenas el segundo No Hit No Run en la cuenta histórica de los canadienses.
NOTAS RELACIONADAS
Francis trabajó por espacio de ocho entradas en los que permitió un hit, una carrera limpia, otorgó un boleto y recetó un ponche. En su labor, realizó un total de 111 lanzamientos, 68 de estos picheos estuvieron en la zona de strike y solo 43 fueron malos: 57 rectas, 19 slider, 16 splitters, 11 curvas y ocho sinkers.
El abridor de los Azulejos de Toronto logró 24 outs, pero el boricua Francisco Lindor le conectó un jonrón para empatar la pizarra en la parte alta de la novena entrada. Una recta colgada en todo el medio del plato fue tomada por el infielder para abrir los brazos y conectar la pelota hacia el jardín derecho.
La cara de Bowden Francis lo dijo todo, quedándose visiblemente frustrado mientras veía salir la pelota del bate de Lindor. Acto seguido fue reemplazo por Chad Green, quien permitió cuatro de las seis carreras anotadas por los Mets.
Sus números
Durante la campaña 2024, el diestro tiene registro de ocho victorias y cuatro derrotas. En 92.2 tercios de entradas lanzadas, Bowden Francis ha permitido 66 incogibles, 36 carreras limpias y 16 cuadrangulares. Ha otorgado 20 boletos y recetado 82 ponches para una efectividad de 3.50 y un whip de 0.93; sus rivales batean para un módico .196 de promedio.
En tres temporadas en las mayores, Bowden Francis, acumula 129.2 tercio de entradas lanzadas en 11 aperturas. Tiene registro de nueve ganados cuatro perdidos con una efectividad 2.98, un whip de 0.90 y los contrarios le conectan para un .191 de promedio. Ha permitido 89 incogibles, 21 cuadrangulares, 43 carreras limpias, ha otorgado 28 pasaportes y recetado 118 chocolates.