Los Cascabeles de Arizona sufrieron este viernes un duro revés en su bullpen al confirmarse que su cerrador estelar, Justin Martínez, fue puesto fuera de combate para lo que resta de 2025 tras sufrir un esguince en el ligamento colateral cubital (UCL) de su codo derecho. La confirmación llegó a través del manager Torey Lovullo, quien lo anunció este viernes en MLB Network Radio.
NOTAS RELACIONADAS
Según explicó Lovullo, la lesión es grave y se espera que Martínez esté inactivo por al menos 12 a 13 meses, lo que pondría en riesgo también su participación durante gran parte de 2026. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener una segunda opinión médica para determinar si será necesaria una intervención quirúrgica tipo Tommy John, como ocurrió en 2021. En caso de necesitarla nuevamente, su ausencia podría extenderse, tal como reconoce el cuerpo técnico.
Martínez tuvo que salir del encuentro del pasado lunes frente a Seattle, señalando molestias durante la novena entrada, lo que motivó la realización de una resonancia magnética que reveló el daño en el ligamento UCL.
Su ausencia representa un golpe fuerte para la temporada de los Cascabeles, sumándose a las lesiones de otras figuras claves como Corbin Burnes -quien se encuentra en recuperación tras una cirugía de Tommy John- y el relevista A.J. Puk, también en la lista de incapacitados por problemas en su codo.