Los Cachorros de Chicago tendrán su convención anual este fin de semana, a pesar de las bajas temperaturas que sufre la ciudad. El Sheraton Grand Chicago, punto de encuentro, estará lleno de fanáticos a la espera de volverse a encontrar con uno de sus máximos ídolos.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los aspectos más esperados del llamado “Cubs Con” de este año, es el reencuentro con el dominicano Sammy Sosa, quien pidió disculpa a la organización, a través de una carta, por los “errores” cometidos en el pasado.
Ambas partes decidieron dejar el pasado atrás, y Sammy Sosa, el líder histórico en jonrones de los Cachorros, debería recibir una respuesta memorable de los fanáticos en este evento anual.
“Agradecemos que Sammy haya emitido su declaración y se haya acercado a nosotros”, dijo el mes pasado el presidente de los Cachorros, Tom Ricketts. “Nadie jugó con más intensidad ni quiso ganar más. Nadie es perfecto, pero nunca dudamos de su pasión por el juego y por los Cachorros”.
En los últimos años, los Cachorros han utilizado su convención como un momento para anunciar a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del equipo. Kerry Wood y el dominicano Aramis Ramírez fueron seleccionados en 2024, mientras que Mark Grace y Shawon Dunston recibieron el honor en 2023.
Este viernes por la noche, los Cachorros planean revelar a la clase del 2025.
Los Números de Sosa
Sammy Sosa debutó y terminó su carrera en las Grandes Ligas con los Rangers Texas, pero siempre será recordado por sus carismáticos años con los Cachorros entre 1992 y el 2004.
Con los Osos de Illinois, el jardinero conectó 545 de sus 609 jonrones en su carrera, incluyendo 66 durante el verano de 1998, cuando se enfrascó en una lucha con Mark McGwire, de los Cardenales, por romper el récord de cuadrangulares para una temporada impuesta por Roger Maris en 1961.