Los Cachorros de Chicago ha llegado a una decisión con el jardinero Cody Bellinger, así lo dio a conocer el periodista de The Athletic, Ken Rosenthal en un informe, quien precisó que el cañonero podría salir del conjunto del norte de Illinois vía cambio.
NOTAS RELACIONADAS
Bellinger optó por el segundo año de su contrato de tres años con Chicago, que le garantiza al menos $32.5 millones ($27.5 millones en salario, $5 millones en una posible rescisión), por lo que su salida no sería nada sencilla.
En este sentido, Rosenthal señala a los Yankees como un posible destino para el jugador si el conjunto no logra retener al dominicano Juan Soto, agregando que anteriormente los Bombarderos han demostrado interés en jardinero. El toletero podría ser una segunda alternativa para algunos equipos también involucrados en la puja por Soto.
El cambiar a Cody Bellinger le daría mayor flexibilidad al presupuesto de los Cachorros para resolver su principal prioridad de esta temporada muerta, que es el pitcheo. Pero, aunque es evidente que Chicago está enfocado en agregar un abridor, surgen informes opuestos sobre cuáles brazos tendrían en la mira.
Durante sus dos últimas temporadas con los Cubs de Chicago, Cody Bellinger registró una línea ofensiva de .286/.340/475 con 167 anotadas, 290 hits, 52 dobles, 44 jonrones, 175 carreras remolcadas, 29 bases robadas, 85 boletos y 176 ponches en 260 juegos.
A lo largo de su carrera Cody Bellinger ha sido un gran defensor. Es menester recordar que ganó un Guante de Oro como jardinero central durante su paso por los Dodgers de Los Ángeles. También puede defender la primera almohadilla.