El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., se sometió esta semana a una resonancia magnética para conocer el estado de la lesión que sufrió en el cuádriceps derecho, afección que lo sacó, incluso, del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
A través de su cuenta en la red social Twitter, el conjunto californiano informó que la resonancia magnética “ha presentado el progreso de curación que esperaban”. A lo que agregaron que el jugador “Puede continuar aumentando gradualmente su actividad de béisbol”.
De acuerdo con diversos medios de comunicación cercanos al conjunto de San Diego, precisaron que el informe médico detalló que “la inflamación y el líquido en la zona habían desaparecido prácticamente, pero que la reacción al estrés seguía presente, como se esperaba”.
“Ya ha comenzado a jugar a la pelota y a batear”, expresaron. Probablemente se realizará otra resonancia magnética en dos semanas.
“No es lo que se pensaba”
El también ganador del guante de platino en los jardines está fuera de los terrenos de juego desde el pasado 21 de junio. El regreso de Fernando Tatis Jr casi con certeza no se producirá hasta mediados o fines de agosto.
“No lo sé”, dijo Tatis el viernes cuando se le pidió una estimación aproximada de cuándo podría regresar. “Pero, quiero decir, al principio decían que probablemente habría perdido la temporada. Pero definitivamente no es eso”.
Antes de ingresar a la lista de lesionados, Fernando Tatis Jr había jugado con un dolor cada vez mayor en su pierna derecha desde principios de abril. A pesar de su malestar, había bateado .279 con 14 jonrones.
Sin embargo, tres semanas después de su diagnóstico, Fernando Tatis Jr dijo que “ya no experimentaba ni se despertaba con dolor en su pierna derecha”. Aún así, su actividad sigue siendo limitada mientras espera que su hueso sane.