Pese a desplogar su poder en el Citizens Bank Park, Filis de Filadelfia no pudo imponerse en calidad de local a Medias Rojas de Boston, cayendo 9-8 en extrainnings. Aún así, Bryce Harper, vivió una noche para el recuerdo en lo personal.
NOTAS RELACIONADAS
En el inicio de este compromiso, el icónico inicialista conectó su jonrón 350 en Grandes Ligas, para ampliar la ventaja 3-0 para los suyos apenas en la parte baja del primer inning.
Sinónimo de grandeza y talento
Para el oriundo de Las Vegas, este batazo no solo significó alcanzar una cifra redonda en su carrera, sino igualarse a grandes figuras de esta liga, a sus 32 años y con varias temporadas por delante.
De hecho, pocos bateadores pueden presumir alcanzar los 350 vuelacercas y las 1000 bases por bolas de por vida, antes de cumplir 33. Tal es el caso de las leyendas: Babe Ruth, Mel Ott, Lou Gehrig, Jim Thorne, Barry Bonds, Ralph Kiner, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Albert Pujols, Eddie Matthews, Adam Dunn.
En ese selecto club, solo 2 nombres no pertenecen al Salón de la Fama de Cooperstown (Adam Dunn, Barry Bonds) y uno de ellos (Albert Pujols), seguramente lo logre en sus primeros años de elegibilidad como inmortal para el béisbol de Estados Unidos.
Sin embargo, en sus 14 temporadas activo como grandeliga, Harper ha logrado dejar su huella desde sus primeros pasos, como cuando se alzó con el galardón a Novato del Año de la Liga Nacional (2012).