Bruce Bochy consiguió su victoria número 2.195 de su carrera para romper un empate con Sparky Anderson por el sexto mayor número para un mánager de la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
El timonel, quien cumplió 70 años el mes pasado y está en su 28.ª temporada como mánager, tiene un récord de 2195 victorias y 2206 derrotas en partidos de temporada regular con Texas, San Diego y San Francisco.
Ha ganado cuatro títulos de la Serie Mundial, tres con los Gigantes y el único de los Rangers en 2023, en su regreso al dugout tras tres temporadas de retiro.
“Les dije a los jugadores que quería honrar a Sparky. Crecí siendo fanático de los Rojos. Mi papá lo era, él me puso en los Rojos”, dijo Bochy, también ex receptor de Grandes Ligas. “Fanático de la Gran Máquina Roja, Johnny Bench era mi hombre. Probablemente, me inspiró a jugar este deporte tanto como a cualquiera”.
Después del partido, se brindó con champán en la casa club de Texas, con lo que Bruce Bochy calificó como “hermosas palabras” de Chris Young, presidente de operaciones de béisbol del equipo. Young lanzó para él en San Diego y era el gerente general cuando los Rangers contrataron a el timonel en octubre de 2022.
Los cinco mánagers que superan a Bochy en la lista de victorias de su carrera pertenecen al Salón de la Fama del béisbol. Connie Mack es el líder histórico con 3731 victorias, seguido de Tony La Russa, John McGraw, Bobby Cox y Joe Torre.
Bruce Bochy, quien se encuentra en su tercera temporada en Texas, tiene un récord de 192 victorias y 177 derrotas con los Rangers.