Los Boston Red Sox han confirmado que el lanzador derecho Walker Buehler no realizará su apertura programada este viernes ante los Minnesota Twins, debido a una molestia en el hombro derecho que obligó al jugador a regresar a Boston para realizarse pruebas médicas.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia fue anunciada por el mánager Alex Cora, quien aclaró que el abridor del juego será Brayan Bello, en lugar de Buehler. Bello ha tenido un buen regreso tras una lesión, con una marca de 2-0 y efectividad de 3.27 en sus dos salidas más recientes.
Buehler genera preocupación tras sólido inicio de temporada
Desde que firmó un contrato de un año y $21.05 millones con los Red Sox en diciembre, Buehler ha tenido un desempeño decente con récord de 4-1 y efectividad de 4.28 en seis aperturas. Su última aparición fue el sábado pasado, cuando lanzó seis entradas y permitió tres carreras frente a los Cleveland Guardians, logrando su tercera victoria consecutiva.
La dolencia en el hombro llega en un momento delicado, justo cuando Buehler comenzaba a recuperar ritmo tras una larga recuperación por cirugía Tommy John y su llegada a una nueva franquicia. Anteriormente, el derecho fue pieza clave en los Los Angeles Dodgers, equipo con el que ganó dos títulos de Serie Mundial en siete temporadas.
Kristian Campbell también preocupa por molestias en las costillas
Además de la baja de Buehler, los Red Sox también tuvieron que lidiar con la salida de última hora del novato Kristian Campbell, quien fue retirado del duelo ante los Toronto Blue Jays por molestias en las costillas derechas.
Campbell, quien firmó un contrato de ocho años y $60 millones a inicios de abril, ha sido una revelación para Boston, con .301 de promedio, cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en apenas 29 partidos.