Este lunes, los Mets de Nueva York nombraron a José "Cheo" Rosado como el nuevo coach de bullpen de la organización, de acuerdo a lo que expuso un comunicado de prensa publicado por el conjunto de Queens.
NOTAS RELACIONADAS
Desempeñará por primera vez ese cargo en un equipo de Grandes Ligas y lo hará bajo el mando del también manager novato Carlos Mendoza, quien asumió las riendas de los "Metropolitanos" en la actual temporada baja.
Rosado ya lleva dos Clásicos Mundiales de Béisbol fungiendo como coach de bullpen de la selección nacional de Puerto Rico y, a su vez, posee experiencia siendo parte del staff de Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, escuadra con la que se encuentra ejerciendo funciones en la zafra 2023-24.
Bajo la tutela del nuevo entrenador, el club de la Gran Manzana esperará mejorar el deficiente rendimiento que tuvo su cuerpo de relevistas en el año 2023, en el cual fueron vigésimo segundos en efectividad colectiva con 4.45 y décimo segundos en OPP AVG con .236.
El picheo fue uno de los elementos principales que llevaron a los Mets a culminar una campaña catastrófica en términos de victorias. Estuvieron a "años luz" de obtener un lugar en la postemporada, luego de haber ganado solo 75 compromisos sobre 87 derrotas en la fase regular.