Finalmente llegó la noticia que Bobby Witt Jr. y muchos fanáticos de los Reales de Kansas City habían estado esperando desde la finalización de la temporada 2023 de la MLB. Según Jon Heyman y Jeff Passan, el campocorto de 23 años firmó una extensión de contrato multimillonaria de $288.7 M por 11 temporadas. De igual manera, fuentes indican que el club tendría la opción de elevar el acuerdo a 14 años y $377.7 M.
NOTAS RELACIONADAS
Apenas llegar a un acuerdo, Witt se convirtió en el jugador que ha obtenido el contrato más lucrativo en la historia de la organización real, superando el conseguido por el venezolano Salvador Pérez en 2021 que fue de $82 M por cuatro campañas.
En 2022 los sueños de la gerencia del conjunto de Kansas City estaban puestos sobre los hombros del debutante torpedero que prometía ser esa pieza sobre la cual iniciar una reconstrucción de un club que desde que ganó la Serie Mundial en 2015 no ha vuelto a pisar una postemporada del mejor beisbol del mundo.
El joven no solo jugó 150 partidos en su año de ascenso desde Ligas Menores, sino que respondió de gran manera tanto ofensiva y defensivamente como con su inteligencia para correr las bases y su rapidez para desplazarse en el terreno. Fueron 30 las bases que se robó en su primera zafra y 49 las que sumó en la 2023.
De igual manera, entre ambas justas, acumula 327 imparables, 50 jonrones, 176 carreras impulsadas y 70 bases por bolas para línea de .265/.307/.463.
Lo que ya se especulaba, que sería la piedra angular del nuevo proyecto, terminó de confirmarse con el gran desembolso hecho por la franquicia; mismo que, de ser ejercida la opción del club y ascender a $377.7 M, podría superar a las firmas de Fernando Tatis Jr., Carlos Correa o, incluso, Bryce Harper.