Los Atléticos de Oakland reafirmaron su compromiso con Mark Kotsay este lunes, al otorgarle una extensión de contrato hasta 2028, con una opción del club para 2029. El anuncio se hizo oficial durante una reunión de equipo en Hohokam Stadium, previo al primer entrenamiento completo de la pretemporada.
NOTAS RELACIONADAS
Desde su llegada al banquillo en 2022, Kotsay ha liderado al equipo en medio de una profunda reconstrucción. Aunque el balance global de 179-307 en sus primeras tres temporadas no es alentador, la directiva de Oakland ha mantenido su confianza en él, valorando la cultura y estabilidad que ha inculcado en un plantel joven.
Mark Kotsay seguirá al frente de los Atléticos de Oakland
La franquicia de los A´s se encuentra en una etapa de transición, con su mudanza temporal a Sacramento antes del esperado traslado a Las Vegas en 2028. En el proceso, Kotsay ha sido pieza clave para desarrollar un núcleo prometedor de jugadores como Brent Rooker, Lawrence Butler, Mason Miller, Shea Langeliers, JJ Bleday y Zack Gelof. Se trata de un grupo que fue protagonista de un cierre alentador en 2024, con marca de 39-37 en los últimos 76 juegos.
El optimismo en Oakland se ha reforzado con las adquisiciones de Luis Severino, José Leclerc, Gio Urshela y Jeffrey Springs, fichajes que buscan apuntalar un roster con serias aspiraciones de competir en 2025. Ahora, la tarea de ensamblar todas las piezas recae en el dirigente recién renovado, quien conoce bien la organización tras su paso como jugador (2004-07) y su regreso en 2016 como coach.