Los Astros de Houston, según el insider de Fansided Robert Murray, tomaron la decisión este miércoles, 31 de julio, de designar para asignación al lanzador derecho Rafael Montero, quien había sido una de las piezas más importantes del bullpen desde la temporada 2022.
NOTAS RELACIONADAS
La decisión de dejar de contar con el serpentinero de 33 años se debió, principalmente, al lamentable rendimiento que ha exhibido a lo largo de la vigente campaña de Las Mayores. A lo largo de los 38.1 innings que encaró este 2024 con el uniforme sideral, el oriundo de Higuerito, República Dominicana, dejó récord de 1-2 con 4.70 de efectividad, 1.41 de WHIP, 23 ponches y 19 bases por bolas.
Los Astros de Houston prescinden de los servicios de Rafael Montero
Un día después de la fecha límite de cambios de la fase regular 2024 de las Grandes Ligas, sin haber llevado a cabo un movimiento de gran trascendencia, más allá del que le permitió añadir al abridor Yusei Kikuchi, la gerencia de los Astros de Houston decidió comenzar a "limpiar" su plantilla de aquellos peloteros que no hayan rendido como se esperaba.
Para poder incluir al serpentinero japonés al roster de 26, la salida de la plantilla de Rafael Montero fue necesaria. Asimismo, en la misma decisión tomada, el lanzador Seth Martinez fue enviado a Sugar Land.