El zurdo dominicano de los Astros de Houston, Framber Valdez, logró este miércoles su segunda victoria de la temporada ante los Cerveceros de Milwaukee. Encuentro que se disputó en el American Family Field, casa del conjunto lupuloso ante 26.922.
NOTAS RELACIONADAS
El serpentinero trabajó por espacio de siete de entradas en las que permitió tres imparables, una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a siete. Durante su actuación, Valdez realizó 101 pitcheos, 59 de ellos en la zona de strike y 42 malos.
La única carrera de Milwaukee ante Framber Valdez llegó con el jonrón de Eric Haase en la quinta entrada, un batazo de 425 pies al centro.
El sieniestro utilizó su Sinker en 43 oportunidades, 32 veces la curva, 17 el cambio de velocidad, siete slider y 2 rectas; la mayoría de sus pitcheos estuvieron entre las 77 y las 97 millas por hora.
Valdez ahora ha lanzado al menos siete entradas, 57 veces, líder en MLB, desde 2020.
En ocho aperturas, Framber Valdez tiene registro de dos victorias y cuatro derrotas con 3.94 de efectividad, ha permitido 40 hits, 21 carreras limpias, cinco cuadrangulares, otorgado 17 boletos y ponchado a 44 rivales.
Su anterior salida, ante los Medias Blancas de Chicago, el diestro trabajó por espacio de cinco episodios, permitió siete hits, cuatro carreras, otorgó dos boletos y ponchó a seis; cargó con la derrota.