El multifacético jugador boricua de los Tigres de Detroit, Javier Báez, despachó este martes par de cuadrangulares en el encuentro ante los Piratas de Pittsburgh para llegar a nueve (9) durante la temporada 2025. Encuentro que se llevó a cabo en el Comerica Park, casa del conjunto de Michigan.
NOTAS RELACIONADAS
Los batazos de Javier Báez
El primero
Corría la parte baja de la quinta entrada, cuando el jugador puertorriqueño llegó al plato para tomar su segundo turno del compromiso ante los lanzamientos del zurdo Bailey Falter. Para ese momento, el compromiso se encontraba tres (3) carreras por dos (2) a favor de los visitantes.
Sin outs en la pizarra y en cuenta de una mala una buena, Falter dejó una curva de unas 77 millas por hora colgada en todo el centro del homeplate, lanzamiento que Báez no dejaría pasar y haría swing para conectar la pelota a lo más profundo del jardín central.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de Javier Báez tuvo una velocidad de salida de 100.5 millas por hora y recorrió 407 pies de distancia.
El segundo
En la parte baja de la séptima entrada, el jugador boricua llegó al plato para tomar su tercer turno del compromiso, pero esta vez ante los lanzamientos del derecho Carmen Mlodzinski. Para ese momento, el compromiso se encontraba cuatro (4) carreras por tres (3) a favor del conjunto local.
Sin outs en la pizarra y en cuenta de dos malas dos buenas, Mlodzinski dejó un sweeper de unas 85 millas por hora colgada en todo el centro del homeplate, lanzamiento que Báez no dejaría pasar y haría swing para conectar la pelota a lo más profundo del jardín izquierdo.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de Javier Báez tuvo una velocidad de salida de 102.2 millas por hora y recorrió 410 pies de distancia.
Sus números
Javier Báez se encuentra en su décima segunda temporada en Las Mayores, cuarta con el conjunto de Detroit. El versátil jugador tiene un promedio vitalicio de .253, con 1160 hits, 190 jonrones y 663 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .289/.324/.487 (Avg/Obp/Slg); en 211 apariciones al bate, el boricua ha conectado 61 imparables, nueve cuadrangulares, anotado 32 e impulsado 35. Ha recibido ocho boletos y se ha ponchado en 49 ocasiones.