El toletero dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, sacudió este sábado vigésimo tercer cuadrangular de la campaña en la victoria de su equipo ante los Filis de Filadelfia cinco (5) carreras por una (1). En un encuentro que se llevó a cabo en el Truist Park, casa del conjunto de Georgia.
NOTAS RELACIONADAS
Corría la parte baja de la primera entrada, cuando el jugador dominicano se presentó en el plato para tomar su primer turno de la noche ante los lanzamientos del zurdo venezolano Ranger Suárez. Para ese momento el encuentro se encontraba una (1) carrera por cero (0) a favor de los locales.
Con dos out en la pizarra y al primer lanzamiento que vio de Suárez, una curva de 74 millas por hora, Ozuna, quien no perdió de vista la bola, hizo swing de golf para mandar la pelota a lo más profundo del jardín central.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de toletero dominicano tuvo una velocidad de salida de 106 millas por hora y recorrió 414 pies de distancia. En las imágenes, se puede observar al jardinero Johan Rojas corriendo para tratar de llegar al estacazo de Ozuna.
Es menester señalar que Marcell Ozuna es segundo en el departamento de cuadrangulares, a cinco jonrones de Shohei Ohtani, y líder del departamento de impulsada de la Liga Nacional.
Los números de Marcell Ozuna
Marcell Ozuna se encuentra en su décima segunda temporada en Las Mayores, quinta con el conjunto de Atlanta. “El Oso” tiene un promedio vitalicio de .271, con 1427 incogibles, 259 jonrones y 848 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .298/.379/.571 (Avg/Obp/Slg); en 322 apariciones al bate, el slugger dominicano ha conectado 96 incogibles, 23 de ellos cuadrangulares, anotado 51 carreras e impulsado 72, con 86 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Marcell Ozuna tiene registro de .231/.286/.538 (Avg/Obp/Slg); con seis incogibles, cuatro anotadas, cinco remolcadas, dos boletos, sin robos de base y 10 ponches.