El slugger estadounidense de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, impone respeto y además implanta miedo en los lanzadores y managers de Grandes Ligas. Así lo dio a conocer el timonel de los Azulejos de Toronto, John Schneider, que luego de recibir par de tablazos de “BAJ”, decidió no volver a picharle, a menos que no tenga opción.
NOTAS RELACIONADAS
"Sinceramente, no tenía ganas de verlo batear. Eso fue un poco", dijo Schneider a los periodistas después del juego. "Creo que está en una categoría diferente a la de cualquier otro en la liga, donde puede cambiar el guión de un juego con un solo swing".
Schneider se ganó el desprecio de los aficionados de los Yankees, quienes abuchearon al entrenador de los canadienses. Sin embargo, el pasaporte se convirtió en un hecho singular e histórico, pues Aaron Judge es el primer jugador que recibió una base por bolas intencional con las bases vacías en las dos primeras entradas de un partido en las últimas 50 temporadas.
La última vez que un jugador recibió una base por bolas intencional con dos outs y nadie en base en las dos primeras entradas de un partido fue el 10 de agosto de 1972. El jugador: el receptor de los Mellizos Minnesota, Glenn Borgmann, un bateador de .229 con 16 jonrones en una carrera de nueve años.
Este domingo, John Schneider, manager de los Azulejos, decidió que no volvería a enfrentar al slugger y le otorgó tres boletos intencionales. “Lo veremos cada vez más”, dijo el entrenador de pitcheo de los Blue Jays, Pete Walker. “Está en una racha tan buena que se convertirá en algo común”.
En este sentido, el jardinero de 32 años se convirtió en el primer Yankee en recibir pases intencionales tres veces en un juego desde Bernie Williams el 26 de septiembre de 1999. Y se unió a José Ramírez de Cleveland como los únicos jugadores de Grandes Ligas en recibir pases intencionales tres veces en un juego en las últimas tres temporadas.
Números de Aaron Judge
Aaron Judge se encuentra en su novena temporada en Las Mayores todas con el conjunto de la Gran Manzana. “BAJ” tiene un promedio vitalicio de .286, con 973 incogibles, 298 jonrones y 675 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .322/.456/.701 (Avg/Obp/Slg); en 395 apariciones al bate, el patrullero norteamericano ha conectado 127 incogibles, 41 de ellos cuadrangulares, anotado 87 carreras e impulsado 103, con 123 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Aaron Judge tiene registro de .440/.600/.920 (Avg/Obp/Slg); con 11 incogibles, siete anotadas, ocho remolcadas, 10 boletos, sin robos de base y 11 ponches.