A continuación: ¿Asignación de rehabilitación?
NOTAS RELACIONADAS
Aaron Boone no estaba listo para anunciar oficialmente el próximo paso de Cole todavía, pero después de que el actual Cy Young de la Liga Americana realizara 43 lanzamientos en un juego simulado en el complejo de desarrollo de jugadores del club, el mánager dijo que hay una “buena probabilidad” de que su próxima salida podría ser un juego de rehabilitación, tal vez el martes, si se recupera bien en los próximos días.
“Eso es definitivamente una posibilidad”, enfatizó Boone este viernes. “Veremos cómo se recupera ahora. Hablé con Gerrit, parece que todo salió bien hoy. Estaba muy contento con su salida y cómo se sentía. Así que suponiendo que todo va bien, buena oportunidad en una rehabilitación a continuación”, añadió en declaraciones tomadas del New York Post.
Una vez que el serpentinero comience una asignación de rehabilitación, se iniciará un reloj de 30 días, poniéndolo en línea para un posible regreso a finales de junio. Los Yankees pueden utilizar la mayor parte de esa cantidad de días para construir adecuadamente la carga de trabajo de Cole.
No se espera que lo traigan de vuelta antes debido a la tensión de Clarke Schmidt, que lo alejará de 4 a 6 semanas y, potencialmente, mantenerlo fuera hasta por lo menos agosto.
Gerrit Cole y sus números con los Yankees
El año pasado el derecho inició 33 juegos en los que completó 209 innings, ambos topes en la Liga Americana; ganó 15, perdió 4, permitió 157 imparables, 20 de ellos cuadrangulares, le anotaron 64 carreras, 61 limpias, ponchó a 222, incurrió en 48 bases por bolas, dejando 2.63 en promedio de rayitas merecidas, también el mejor en el Joven Circuito. En 0.98 quedó su whip, el número 1 en Grandes Ligas.
Su ERA+ de 165 igualmente comandó la Americana, lo que significó fue un 65% mejor que sus colegas.