El tercera base mexicano de apenas 14 años, Ezequiel Rivera Velarde, firmó un contrato con la organización de Grandes Ligas, Dodgers de los Ángeles, el pasado 15 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho acuerdo se lograría luego de que el prospecto entrenara por tres meses en la academia Showtime Athletes, con sede en Nashville, Tennessee (Estados Unidos).
Una estrella de su país
Antes de sus 12 años, Rivera comenzaba a proyectarse como uno de los mejores de su país, al ser elegido como el mejor en su posición en el mundial de Béisbol Sub-12 disputado en China en 2021. Mismo campeonato en el que México logró su primer podio en citas mundialistas de esta categoría.
Desde ese momento, ingresó al radar de diversos caza talentos de equipos pertenecientes a la Major League Baseball (MLB).
En este camino que inició con su selección nacional, también participó recientemente en el Campeonato Panamericano Sub-15 celebrado en República Dominicana en 2023, ayudando a su país a conseguir su primer bronce en esta categoría también.
Futuro prometedor
Previamente, Marineros de Seattle también demostró interés en el oriundo de Culiacán, sin embargo Dodgers aprovechó su oportunidad de acordar con el joven orgullo del estado Sinaloa.
Asimismo, el antesalista buscará hacer honor a figuras mexicanas que vieron acción en esta divisa, como Fernando Valenzuela, Adrián González, Ismael Valdez, Antonio Osuna y Víctor González en un futuro.
Algo que destacó a corta edad del talentoso infielder, es su capacidad para batear rectas de hasta 95 MPH, según registran diversos reportes.