Ante la lesión de Ronald Acuña Jr. a principios de temporada, Marcell Ozuna tomó el protagonismo en la ofensiva de los Bravos de Atlanta, convirtiéndose no solo en el bateador más importante del lineup de Brian Snitker sino en uno de los más importantes de la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
El bateador designado de 33 años de edad está solo detrás de Shohei Ohtani, quien acaba de unirse al club del 40-40, entre los favoritos para quedarse con el galardón de Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Con sus 98 carreras impulsadas (1°), sus .308 puntos de promedio de bateo (1°) y 37 cuadrangulares (2°), cuenta con posibilidades claras de alzarse con la Triple Corona de bateo al final de las acciones; cosa que complicaría aún más a los votantes a la hora de decantarse entre Ohtani y Ozuna.
Marcell Ozuna es el latino líder en OPS en 2024
El nivel que ha exhibido "el Oso" con el madero ha sido extraordinario después de 496 turnos al bate. Además de su .408 de wOBA y 164 wRC+, presume del segundo mejor OPS de toda la Liga Nacional con .966, solo detrás del .994 del bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles.
Faltando más de 25 juegos por disputar con los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna todavía tiene tiempo para seguir mejorando sus numeritos individuales e intentar superar a Ohtani en la categoría de cuadrangulares para calificar para recibir la Triple Corona.