Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LMB
LMB

LMB: Algodoneros da una paliza a Pericos de Puebla y se acerca a llevarse la Serie del Rey

Algodoneros no gana en México desde hace 73 años

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 08:03 am
Laguna anotó 14 carreras en el segundo juego / Foto: LMB

Los Algodoneros de Unión Laguna apalearon este sábado por 14-3 a los Pericos de Puebla y se adelantaron 2-0 en la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol, que los pone a la mitad del camino de romper una sequía de 73 años sin lograr un título de la pelota local.

Nicholas Torres fue el mejor bateador de los Algodoneros, al irse de 3-3 con cuatro carreras impulsadas. El lanzador ganador fue el estadounidense Joe Van Meter, quien tiró cinco capítulos de tres imparables, cinco ponches, un pasaporte otorgado y una carrera limpia admitida.

Unión Laguna pegó desde la parte baja de la primera entrada, con un sencillo de J.C. Escarra que mandó al panameño Allen Córdoba para el 1-0 y en el mismo rollo, un imparable de Dean Nevarez puso el 2-0 en la pizarra.

Los Algodoneros continuaron con su ofensiva con un ‘rally’ de cuatro carreras en el segundo capítulo. Sencillos de Córdoba y Nicholas Torres dejaron el juego 5-0, tras lo cual un doblete del dominicano Jonathan Villar aumentó la ventaja 6-0.

En la tercera, Unión Laguna generó otro ‘rally’, ahora de seis anotaciones, encabezado por dobletes de Edgar Robles y Torres, que mandaron la pizarra hasta el 12-0 en favor de los locales.

Puebla contestó en la apertura de la cuarta entrada con un jonrón solitario de Chris Carter, para el 12-1. Sin embargo, Torres contestó con la misma fórmula un rollo después, con un compañero en las bases, para el 14-1.

Este lunes se disputará en Puebla el tercer partido de la serie. La final terminará cuando Los Pericos y los Algodoneros buscan el tercer campeonato de su historia.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO