Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIGA ARCO

Liga Arco: Cubano Elián Leyva volverá con este equipo mexicano

El serpentinero volverá al equipo donde ganó el premio al mejor lanzador de la Liga del Pacífico

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 09:29 am

Los equipos de las ligas invernales del Caribe siguen sumando piezas a sus rosters, tal es el caso de los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, que ya contrataron a su cuarto importado de cara a la venidera zafra y es el ya conocido de la afición Elián Leyva. 

El cubano es un jugador ya habitual del equipo de Sonora, franquicia donde supo ganar el galardón al mejor lanzador de la temporada 2021-2022, donde se quedó a solo 12 ponches de conseguir la triple corona. Dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.50 en 70 entradas de labor. 

En esa campaña luego de su gran actuación, fue tomado como refuerzo del a la postre campeón de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, Gigantes del Cibao

En la 2022-2023 también fue parte del conjunto naranja y dejó un récord de 7 victorias por 3 derrotas, con una efectividad de 2.44, abanicando a 55 rivales, trabajando por espacio de 51.2 innings, repartidos en 10 juegos. 

Este año, fue parte del elenco antillano en el Clásico Mundial de Beisbol, luego fue la liga de Taiwan como parte de los Rakuten Monkeys, donde incluso fue invitado al partido de las estrellas de dicho certamen. 

La Liga del Pacífico dará inicio el próximo viernes 13 de octubre y los Naranjeros harán su debut el día siguiente cuando visiten a los Yaquis de Ciudad Obregon. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA