En la tarde de este viernes, los Dodgers de Los Ángeles estremecieron el mercado con la firma de Roki Sasaki, el lanzador japonés de 23 años que debía llegar a un acuerdo como prospecto internacional antes del próximo jueves y que promete ser una de las más grandes promesas de la MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Con unas temporadas sobresalientes en la pelota nipona, el joven tendrá su primera oportunidad en el mejor beisbol del mundo y lo hará con los actuales monarcas de la Gran Carpa, juntándose con un roster colmado de estrellas y que presume de una de las mejores rotaciones de toda la pelota norteamericana.
La rotación de los Dodgers de Los Ángeles queda "fuera de serie"
La adquisición de Sasaki se une con la de Blake Snell como las más estelares de la franquicia californiana en la vigente pretemporada, luego de un 2024 en donde se hicieron con los servicios de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow.
Sabiendo que poseen un sólido lineup, está más que clara que la prioridad de la gerencia de los "Blues" en los últimos dos años ha estado en la adición de lanzadores de primer nivel para formar a un robusto grupo de serpentineros que esté muy por encima del resto de sus competidores en las Grandes Ligas.
Para muchos la llegada de Roki Sasaki pudo haber estado de más, considerando la cantidad de pitchers de renombre con los que cuentan en su rotación, muchos de los cuales se quedarán sin lugar en el quinteto que tendrá que armar Dave Roberts para la campaña 2025.
Nombres como Tony Gonsolin, Landon Knack, Dustin May y Emmet Sheehan posiblemente se quedarán sin espacio en la rotación, puesto que casi con total seguridad los que formarán la alineación serán:
- Tyler Glasnow
- Shohei Ohtani
- Yoshinobu Yamamoto
- Blake Snell
- Roki Sasaki
El segundo en el quinteto, Shohei Ohtani, volverá a su rol como serpentinero después de un 2024 sin subirse a un morrito por estar lidiando con la recuperación de una operación Tommy John en su codo de lanzar. Su fecha estimada de regreso es en el mes de mayo, por lo que antes de eso alguno de los abridores de la reserva tomará su lugar.