José Ramírez está en una racha histórica a la ofensiva tras lograr embasarse en 36 juegos consecutivos con los Guardianes de Cleveland.
NOTAS RELACIONADAS
El dominicano comenzó la racha desde el 30 de abril y desde entonces suma 36 juegos al hilo llegando a las almohadillas al menos un turno al bate.
Este martes conectó un sencillo en la derrota ante los Cincinnati Reds que le permitió extender su racha histórica.
Ningún jugador de los Guardianes de Cleveland alcanzaba 36 juegos o más embasándose desde Jason Kipnis en la temporada 2013.
La racha más larga para un jugador de los Guardianes en los últimos 25 años le pertenece a Jim Thome. El primera base y Salón de la Fama llegó a sumar 55 juegos seguidos embasándose, el récord de la franquicia.
José Ramírez podrá empatar a dos leyendas de Cleveland
El tercera base dominicano podrá extender su cadena este miércoles ante Cincinnati e igualar a dos leyendas de la franquicia.
A los miembros del Salón de la Fama, Elmer Flick y Tris Speaker, ambos llegaron a 37 juegos embasándose al menos en una ocasión.
Aunque para Ramírez una marca está lejana y es la de su compatriota Manny Ramírez. El slugger encadenó 49 encuentros con al menos una vez en base durante la temporada de 2000.
José Ramírez tiene un promedio de bateo de .332 con 80 hits, 12 jonrones, 32 carreras impulsadas y 41 carreras anotadas en 64 juegos esta temporada.
El dominicano sigue abriéndose paso para ser uno de los mejores tercera base de las Grandes Ligas.