Los comisionados de MLB, NFL, NBA y NHL son los jefes de la liga, la cara visible de la competición. Entre otras palabras, aquellos que pagan los platos rotos cuando las cosas no van bien en todos los niveles; en esa línea son personas muy poderosas y sus salarios son acorde a las responsabilidades del cargo.
NOTAS RELACIONADAS
Rob Manfred es el comisionado de MLB, un personaje que ha logrado llevar a la competición a un gran estatus; pero además de eso, también tiene un obsesión con expandir a nivel internacional su deporte; en su mandato ha llevado juegos de Grandes Ligas lejos de las fronteras americanas, algo económicamente importante.
Sin embargo, el comisionado de Las Mayores no puede, ni podrá competir con Roger Goodell, comisionado de NFL; este es un ser superior que a pesar de estar dando los primeros pasos a una internacionalización de su deporte; genera una cantidad grosera de dinero solo en suelo americano, un logro bastante brutal.
Estos son los salarios de los comisionados de MLB, NFL, NBA y NHL
Son 4 los deportes importantes de Estados Unidos, también son 4 sus comisionados, pero sus salarios no son 4 cifras; en esa línea vamos a ver lo que ganan y cuanto genera sus respectivas ligas, para entender el por qué reciben dichos ostentosos pagos cada fin de mes.
Roger Goodell - Comisionado NHL
- Salario: 63.9 millones de dólares al año
- Valor de la Liga: 18.7 billones de dólares al año
Rob Manfred - Comisionado MLB
- Salario: 17.5 millones de dólares al año
- Valor de la Liga: 10.9 billones de dólares al año
Adam Silver - Comisionado NBA
- Salario: 10 millones de dólares al año
- Valor de la Liga: 10.9 billones de dólares al año
Gary Bettman - Comisionado NHL
- Salario: 9.5 millones de dólares al año
- Valor de la Liga: 6.8 billones de dólares al año
Manfred tiene un salario bastante alto para un ejecutivo; tomando en cuenta que hay peloteros (su materia prima) que no ganan esa cantidad de dinero. Por otra parte, Goodell con la NFL tiene un imperio poderoso y autosustentable, no necesita internacionalizar el deporte; con Estados Unidos es suficiente.
Adam Silver maneja muy bien la NBA, es un deporte bastante estándar, que en ocasiones tiene revueltas por el sindicato; sin embargo, todo se maneja correctamente en la liga. El salario más bajo de todos lo tiene Gary Bettman, pero la NHL es un nicho muy difícil de superar en ciertas zonas de Estados Unidos.