El inicio de temporada 2024 de los Astros de Houston fue de los peores en los años más recientes de una organización que desde 2014 ha clasificado en ocho de 10 oportunidades posibles a la postemporada de la MLB. En cuatro de esas ha llegado a la Serie Mundial y en dos han conquistado la "tierra prometida".
NOTAS RELACIONADAS
Luego de un catastrófico mes de abril en el que terminaron con una decena de victorias y 15 derrotas, dejando sensaciones amargas para su fanaticada, el nivel de juego de los peloteros de la franquicia de la "H" ha ido mejorando paulatinamente. El cuerpo de picheo, que había estado siendo su talón de Aquiles, ha mostrado una evolución, la cual se ha compaginado con una buena producción a la ofensiva del lineup. Aunque, ciertamente, los lanzadores han exhibido una mejor versión, siguen siendo el punto más bajo del conjunto.
En el mes de junio, cuando evidenciaron su mejor registro de victorias hasta ahora en el año, de 17-8, los bates siderales presumieron del segundo mejor promedio de bateo colectivo de la Liga Americana con .281 y el cuarto mejor OPS con .783. Igualmente, los brazos respondieron decentemente, con una efectividad de 4.00 y WHIP de 1.29.
¡Los Astros de Houston están encendidos!
Son 12 las victorias que suma la novena donde milita el venezolano José Altuve en sus 15 duelos más recientes. Con ese número, figura como la escuadra en mejor forma de todo el beisbol organizado actualmente y, por complicado que hubiese parecido hace par de meses, está a solo 1.5 juegos de diferencia de los Marineros de Seattle, los líderes de la División Oeste del Joven Circuito.