El último día de temporada del beisbol de las Grandes Ligas será uno de los más melancólicos y recordados por muchos, en primera instancia por lo disputada que fue; pero también, porque algunas figuras emblemáticas se despiden de este deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Miguel Cabrera le dirá adiós a los terrenos con el uniforme de los Tigres de Detroit, mientras que Adam Wainwright hará lo propio con el uniforme de Cardenales de San Luis, un lanzador que marcó un antes y un después en los pájaros rojos.
El derecho disputó 18 temporadas en Las Mayores, todas con el uniforme de Cardenales de San Luis y durante este tramo, enalteció a toda su fanaticada y marcó un antes y un después, entre los lanzadores de élite.
Wainwright terminó con foja de (200-128) en 2.668 entradas y un tercio de labor, logrando recetar a un total de 2.202 bateadores durante este tramo. Además de esto, también se adjudicó tres juegos salvados y terminó con efectividad de 3.53.
Si hablamos de logros personales, el estadounidense asistió a tres Juegos de Estrellas, un Bate de Plata, ganó un par de Guantes de Oro y una Serie Mundial con Cardenales de San Luis.
El serpentinero de 41 años fue uno de los mejores lanzadores en más de una década, tanto así que en tres oportunidades estuvo cerca de alzarse con el Premio Cy Young, después de terminar segundo y tercero en las votaciones.
De esta manera, el beisbol de las Grandes Ligas le dirá adiós a un personaje que es muy probable que termine en el Salón de la Fama y por qué no, recibiendo uno de los mejores homenajes en su organización.