Después de una formidable carrera como pelotero de Grandes Ligas, Carlos Gómez desea continuar cosechando éxitos en la pelota estadounidense pero desde cargos fuera del terreno de juego. De acuerdo a Tenchy Rodríguez, este martes se confirmó que "el Final" será el asistente especial del presidente del sindicato de peloteros de MLB (MLBPA), Tony Clark.
NOTAS RELACIONADAS
De ahora en más, el quisqueyano será el segundo al mando en el ente de mayor importancia para la representación de los jugadores del mejor beisbol del mundo.
El nacido en Santiago, República Dominicana, pasó 13 años de su vida siendo un jugador de las Mayores bastante productivo, sobre todo en su etapa con los Cerveceros de Milwaukee; equipo que lo vio levantar su único Guante de Oro en 2013 y lo nombró MVP de la organización en el mismo año. Por si fuera poco, en 2013 y 2014 se uniformó con la novena de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la MLB por sus destacados registros individuales.
Vistió los uniformes de Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston, Rangers de Texas y Rays de Tampa Bay.
En su estadía en la Gran Carpa tomó 4724 turnos al bate y los aprovechó para sacudir 1189 imparables, remolcar 546 carreras, robar 268 bases y presumir un promedio de bateo vitalicio de .252, con .313 de OBP y .724 de OPS.