El pasado jueves, los Marineros de Seattle tomaron la sorpresiva decisión de despedir a su manager Scott Servais para sustituirlo por quien alguna vez fue receptor de la escuadra navegante Dan Wilson. El designio de la gerencia no solo tomó por sorpresa a los aficionados, sino que también dejó mal parado al propio Servais, quien confesó enterarse de la noticia a través de la televisión, en vez de por una notificación de sus jefes.
NOTAS RELACIONADAS
“En lo que ha sido uno de mis días menos agradables en mi vida profesional, la peor parte de esto fue el hecho de que Scott supo esto por un canal de noticias”, reconoció Jerry Dipoto, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas. “Eso me hiere y sé que también hiere a los demás”. En ese orden de ideas, continuó Dipoto: “Creemos que necesitamos una nueva voz en el clubhouse. Dan conoce a nuestro equipo y ha sido miembro clave de nuestra organización, trabajando con los jugadores en cada nivel durante los últimos 11 años”.
Marineros de Seattle buscan un cambio de aires urgente para ir a postemporada
El mal momento que están viviendo los Marineros en la segunda mitad de la campaña no es algo que haya sido una constante durante toda la justa, más bien arrancaron su actuación siendo los mejores de la División Oeste de la Liga Americana, llegando a estar dominando la tabla de posiciones con 10.0 juegos de ventaja.
El motivo del despido de Servais fue claramente el pésimo estado de forma del club, el cual es el peor en efectividad colectiva de los lanzadores y el peor en promedio de bateo con 3.53 y .216 respectivamente.
En ese sentido, Scott Servais se convirtió en el primer dirigente de todos los tiempos que es despedido en la misma temporada en que llegó a dominar su división con al menos 10 partidos de ventaja.
Actualmente, los Marineros están en la segunda posición de la tabla de posiciones con récord igualado de 64-64 que los hace estar a 5.5 juegos del primer puesto y a 7.5 de la última plaza del comodín.